El lugar por excelencia para practicar downhill de montaña en Valle de Bravo es la zona de la cascada Velo de Novia. Su clima y geografía atraen a los más aventureros de todo el país a practicar deportes al aire libre sobre el espeso y rocoso bosque que rodea un gran espacio natural.
El sur de la Ciudad de México cuenta con más de un parque para practicar el ciclismo de montaña, pero uno de los favoritos es el Parque Ejidal en El Ajusco. También reserva, contiene más de un recorrido, con rutas para personas que están iniciando y otros para ciclistas más experimentados.
También rumbo al sur de la capital se encuentra el Desierto de los Leones, que irónicamente no le hace referencia a su nombre, es una vasta sección de aproximadamente 1,500 hectáreas de bosque comprende el suelo ideal para descender a toda velocidad sobre intricadas rutas. Si quieres aprovechar todas las actividades de esparcimiento que ofrece este parque, no dejes de seguir algunas de las competencias de esta disciplina que se realizan frecuentemente en esta belleza natural.